En el gazpacho se puede sustituir el pan por un huevo duro o aumentando el tomate para que quede más espeso a la vez que rebajamos calorías.
También se puede añadir una manzana al gazpacho o bien 1-2 melocotones.
En la vichyssoise sustituimos la patata por manzana y engorda menos.
A las lentejas 10 minutos antes de acabar ,si le añadimos una picada de ajo y perejil fresco y una pastilla de carne Kub Or original de Maggi.
Para que la carne quede más jugosa por ejemplo con pechugas o lomo de cerdo se puede poner en salmuera. Se mete la carne en un recipiente con agua y sal durante media hora. No es aconsejable para personas con tensión alta.
Cuando se hacen pechugas a la plancha se les puede echar bastante mostaza y un chorro de leche, se remueve ligando la salsa y se sirve. NO ENGORDA.
Verduras fritas: para conseguir un sabor suave en los trigueros, la col, las berenjenas….antes de freirlos los debemos cocer un par de minutos , perderán el sabor a hierba.
Filetes empanados: para que el pan se agarre bien y no se quede en la sartén, pon una cucharada de aceite en el huevo batido.
El lugar de las patatas: la mejor manera de conservarlas es ponerlas en un cesto sin cubrirlas en un lugar oscuro y sin humedad. Nunca las guardes en una bolsa de plástico, ni siquiera las dejes en una redecilla mejor que estén sueltas.
Restos de asado: si ha sobrado asado y lo quieres recalentar al día siguiente, sumerge los trozos durante una hora en agua fría. Después espolvorea un puñadito de sal y ya lo puedes meter en el horno. Su sabor será como el del día anterior
Alcachofas siempre verdes: para evitar que se pongan negras y se oxiden al cortarlas, introdúcelas en un bol con agua y un puñado de perejil.
Cocina con buen olor: introduce en el horno, cuando aún no se haya enfriado, una cáscara de naranja. Dejará un olor estupendo.